Modo demo: Página no visible públicamente sin contratación de sevicio.

ARQ OSIO logo

 

 

Fernando Valdés Fernández

Fernando Valdés Fernández (Madrid, 28 –2-1952) es Profesor Titular de Arqueología Islámica en la Universidad Autónoma de Madrid. También ha desarrollado su actividad docente en la Facultad de Letras de la Universidad de Bamberg, en la de Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) y en el Departamento de Arte y Arqueología Islámicos de La Sorbona (París IV) (Francia). Lleva trabajando más de cuarenta años en la ciudad de Badajoz, donde ha dirigido, entre otras, las excavaciones de la Alcazaba y de la Plaza de Toros Vieja. También ha realizado trabajos de campo en Mérida, Trujillo, Cáceres, Villanueva del Fresno e Higuera la Real y en Raqqa (Siria). En Toledo excavó el convento de San Pedro Mártir el Real, el Corral de Don Diego y, junto con J. Aguado, el testar del Puente de San Martín. Durante algún tiempo fue director de las excavaciones en la catedral de Toledo y dirigió el estudio acerca de las puertas de la muralla medieval de esta ciudad.
Es autor de más de cien trabajos científicos, entre libros y artículos sobre arqueología andalusí, en particular, e islámica, en general. Pero, también, ha publicado dos volúmenes dedicados a los textos franceses sobre la Guerra de la Independencia en Extremadura y es autor de la edición española de las Memorias del mariscal Soult. Publica todos los lunes una columna en La Crónica de Badajoz.
Es cofundador de la empresa Alamut. Estudios de Arqueología y Patrimonio, S. L., miembro de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Miembro Correspondiente del Instituto Arqueológico Alemán de Berlín. Ha sido Coordinador del Máster Universitario en Estudios Medievales Hispánicos de la Universidad Autónoma de Madrid y Director de la revista digital: Revista de Estudios Medievales.

Promueve, Organiza y Colabora