Modo demo: Página no visible públicamente sin contratación de sevicio.

ARQ OSIO logo

 

 

Sebastián Herrero Romero

Arquitecto titulado por la Universidad de Sevilla en 1999.

Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid en 2016 por la tesis titulada “Teoría y práctica de la restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba durante el siglo XX”.

Desde 2000 ha desarrollado una intensa actividad profesional compartiendo estudio con Gabriel Rebollo. Entre otros trabajos, destaca la Biblioteca Municipal Central de Córdoba, rehabilitación en el antiguo Cuartel de Lepanto realizada con G. Rebollo y R. Valverde que mereció el Premio Félix Hernández XI edición (2006-2007) en la categoría Restauración-Rehabilitación. Ha obtenido 2 accésits al Premio por obras de nueva planta. 

Ha sido representante del Colegio de Arquitectos en la Comisión de Patrimonio y asistente honorario del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla. Ha participado en programas de investigación en las universidades de Sevilla, Politécnica de Madrid y actualmente participa en el Programa DIDACTA de la Universidad de Córdoba sobre la recuperación del legado documental del arquitecto Félix Hernández. 

Desde 2008 forma parte del equipo de conservadores de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

junto con Gabriel Ruiz Cabrero y Gabriel Rebollo. Sus investigaciones sobre la restauración de este edificio han sido publicadas en diversas revistas científicas especializadas. En 2017 publicó el libro De lo original a lo auténtico. Las restauraciones de la Mezquita-Catedral durante el siglo XX. Asimismo ha dictado conferencias, ha impartido cursos y ha participado en congresos sobre conservación e intervenciones en patrimonio.


Promueve, Organiza y Colabora